05 mayo 2009

RESEÑA: Espera a que me enamore.

Publicado por Chidory a las 21:52

Nombre: Espera a que me enamore.
Nombre original: Suki ni Naru Made Matte
Nº de Tomos: Único (Historias cortas).
Autor: Ako Shimaki.
Género: Shojo.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8 €
Argumento: Se trata de un tomo único que recopila 4 historias cortas de la autora y cuya temática es la misma a la que nos tiene acostumbrados Ako Shimaki. Pequeñas historias cotidianas llenas de pequeños detalles que las hacen mágicas.

Historia 1: "Hikami, el chico mas popular del instituto, se sienta durante el recreo en el pupitre de nuestra protagonista, la chica menos guapa y popular, y eso es algo que a ella le molesta mucho. Un dia, Hikami, deja accidentalmente su movil en el pupitre de la chica y ésta al descubrirlo se sobresalta de tal forma que acaba en la pecera... El chico, enfadado, le pide que lo recompense siendo su esclava, porque debido a su torpeza ha perdido todos los numeros de la agenda de su móvil..."

Historia 2: "Tomoko, una amiga de Akane (nuestra protagonista), le pide expresamente que se haga pasar por ella ya que un amigo de su infancia que no ve en 10 años y que no es demasiado atractivo (segun la foto que ella conserva de cuando era niño), va a ir a hacerle una visita. A regañadientes, Akane acepta pero cuando se encuentra con él, resulta que se ha vuelto muy guapo... poco a poco Akane se irá adentrando mas y mas en la mentira hasta que al final sienta algo por él. Pero su amiga Tomoko lo ve y descubre que es muy atractivo y destapa la mentira de Akane. ¿Cómo reaccionará el chico ante el engaño?"

Historia 3: "Kogure, un día saca una foto con su movil a Rei-chan en una situación comprometida y a partir de ahi le hace chantaje con ella para que se vean a escondidas. Rei-chan piensa que quiere aprovecharse de ella, pero resulta que el chico simplemente está enamorado de ella... poco a poco ella se va enamorando hasta que descubre que él está en la zona de estudiantes de instituto y que por ese motivo, no sabia nada de él hasta ahora. Pero cuando va a buscarlo enfadada, resulta que no es el estudiante que imaginaba."

Historia 4: "Yuu es una chica muy amable Un dia, dandole de comer a un gatito en la calle, hay un accidente, y es entonces cuando se encuentra con el espiritu de un chico, Shôgo Yoshii, que no parará de perseguirla y acosarla porque no puede ir al cielo debido a un asunto pendiente en la tierra: Hacer que Yuu se enamore de él."













Opinión personal: Se trata de un tomo ameno y entretenido, como siempre con un dibujo excepcional y escenas cargadas de romanticismo y sensualidad. Las historias que mas me han gustado han sido la primera (Por su final en el que se demuestra que lo importante es el interior y no las apariencias) y la tercera (porque me ha parecido muy tierna), pero las otras dos tampoco están mal, aunque hay ciertos detalles, especialmente en la última, que creo que sobran (ejemplo: en la ultima historia, el fantasma le chupa un pezón a la protagonista así porque sí... @_@).

Edición: Tapa blanda con sobrecubiertas.

Lo bueno: Como en todas las historias de esta autora, el dibujo, la fluidez de la narración y un correcto desarrollo de la historia, así como los pequeños detalles que parecen insignificantes y que al final de cada historia recobran un significado especial que hace que nuestro corazoncito de lector nos de un vuelco.

Lo malo: Aunque esta autora ha supuesto (al menos para mi) una creadora de historias llenas de magia y realmente hermosas, está empezando a ser algo repetitiva. Aunque son muy bonitas sus historias, comienzan a estar faltas de originalidad.

Recomendado para: Aquellas personas que nunca se cansen (como me pasa a mi) de historias llenas de topicos con final feliz, que le dan importancia a aquellas cosas que el resto deja pasar desapercibidas y por supuesto a aquellos que sean fans indiscutibles de esta autora. Para el resto de personas, creo que hay otros mangas mucho mejores que comprar y a mejor precio. En definitiva, esta es una obra prescindible si no eres fan de Shimaki.

Nota Final: 6´75.

ESTADO: En busca y captura. :3

11 comentarios:

yuzurika on 06 mayo, 2009 dijo...

bueno, al menos ninguna de llas es una princesa magica del reino X que vno a salvar el mundo..eso ya es mucho cliche... estas historias creo que son, a mi parecer algo que le puede pasar a uno..bueno, la ultima del chico espectro la descarto XD...mientras el chico no sea como tuxedo masc... ¬¬....todo esta bien :D

knil on 06 mayo, 2009 dijo...

A mi generalmente este tipo de mangas no me atraen mucho, así que como tú, me los leo por scans y listo XDD

Unknown on 06 mayo, 2009 dijo...

Es repetitiva por todo lo que he leído de ella, pero se lee bien

Yaichi on 06 mayo, 2009 dijo...

Buah, me encantó este manga!*.* Y aunque sea repetitiva, me encantan sus historias!XDDD
La edición de ivrea... penosa, de verdad! Hay en un momento en que el chico de una historia dice: "Es mi chorva" o algo parecido... patético, en serio... yo no se que pretenden...XDDD

Chidory on 06 mayo, 2009 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chidory on 06 mayo, 2009 dijo...

Yuzurika: ese es uno de los encantos de las historias de Shimaki, que son cotidianas y comunes y eso las hace posibles, y por ello hace que te metas mas en el papel ^^.

Knil: Yo todo lo que pueda ahorrarme leyendo por scan mejor que mejor, así tengo dinero para otras series, a no ser que me haya gustado de una forma sobrehumana!! ;)

Binilla: si claro, es repetitiva si has leido sus otras obras, si no, es genial (Aun asi a mi me sigue parecienco genial a pesar de haber leido todas sus obras hasta el momento ^///^)

Yaichi: Cuando hago las reseñas, intento ser todo lo objetiva que puede porque se supone que con ellas ayudo a la gente a decidirse por uno u otro manga, por ello debo decir que esta no es de sus mejores obras... ahora, a mi me ha encantado tambien!! Porque muy mal lo tendría que hacer esta autora para desagradarme ya que es genial como plantea sus obras.
Y lo de Ivrea... que quieres que te diga pero cada día los tengo menos estimados y con comentarios como ese... me alegro de no haberles comprado esta obra. Me estoy cuestionando seriamente si adquirir triple kiss... jo que rabia que tengan derechos para publicar las obras de esta autora!! con lo que adoro a Ako!! Grrrrr

yue_sayuri on 06 mayo, 2009 dijo...

posiblmente sea como nos lo acabaremos leyendo tb... xD Nos llama, pero no sé si lo suficiente como para pagarle a ivrea 8 leuros! o.o

Chidory on 08 mayo, 2009 dijo...

Yue_sayuri: si podeis leedla de prestado porque aunque es una obra maravillosa, Ivrea no se merece ni que le den la hora! Porque ultimamente no para de lucirse...

_KAT_ on 14 mayo, 2009 dijo...

Jooo, que interesante... yo no es que lea mucho manga pero es que a mí todos me llaman y si fuese por mí caerían todos ^^

Anónimo dijo...

Me gustan poco estas historias, pero... Me lo leeré!

Chidory on 18 mayo, 2009 dijo...

KAT: a mi me pasa lo mismo, si tuviera dinero irian cayendo todos poco a poco (Salvo alguna que otra excepción). XD

EURI: Me alegra que te animes a leerlo a pesar de no ser tu estilo. Ojalá y te guste.

 

Light And Shadow Copyright © 2013 Designed by Chidory